Inoquo Facebook Icon Inoquo Twitter Icon Inoquo Youtube Channel Icon                        
Català
|
Español
Inoquo Web Oficial Header
HOME BIOGRAFÍA NOTICIAS AGENDA MEDIA DISCOGRAFÍA TIENDA PRENSA GALERÍA
Qué... Dónde... Con quién... Cómo...

9 de marzo de 2005: esta es la fecha en la que se puso en marcha, en Estudis Etèrics (Vic), la grabación del que acabaría siendo el primer disco de INOQUO, publicado dos años más tarde. En ese momento la banda no tenía nada que ver con la formación actual (sólo queda Santi Farrés, guitarrista y compositor) y, de hecho, el trabajo discográfico que se empezaba a materializar representaba la culminación de la labor de los últimos tres años del grupo de rock catalán CATAU Foto link. Cuando se acercaba la fase de grabación de las voces, se decidió un cambio de rumbo con la intención de llegar a un número de personas potencialmente mucho mayor, pasando del catalán al español. Esta decisión no fue por consenso y, después de insalvables desacuerdos, Rubèn (cantante) optó por dejar el proyecto. Así, pues, fue necesario un paréntesis para resolver tres puntos clave, consecuencia del giro adoptado: encontrar un nuevo cantante, decidir un nuevo nombre para el grupo y, finalmente, adaptar todos los temas al cambio de idioma.

La primera tarea que se resolvió fue la de búsqueda de nueva voz: después de algunos anuncios en Internet y de algunos intentos fallidos, Ivan Lagartija convenció el resto de miembros con un par de ensayos durante el otoño de 2005. Con la banda de nuevo completa se retomó la grabación del disco en enero de 2006, esta vez en Michael Records (Barcelona), una vez finalizada prácticamente en su totalidad la adaptación de los temas al español. Fue durante esas fechas, también, que se decidió el nuevo nombre (INOQUO).

Con todo encarrilado, pero, siguieron apareciendo obstáculos en el camino. Pep, el bajista, que tenía un proyecto musical paralelo y, en esos momentos, mucho más maduro, decidió centrarse en él, dejando el grupo. Pocas semanas después, le siguió Sergi, el otro guitarrista (y compositor esencial de cuatro de las canciones del disco), por motivos personales.

En plena fase de mezclas, pues, la banda volvía a quedar desnuda. Se optó por continuar con el disco y, paralelamente, se inició la búsqueda de un nuevo bajista y se produjeron los primeros contactos con Pere Homs, que se postulaba como mánager del grupo. Finalmente, durante el otoño de 2006, con el disco ya mezclado y después de un par de ensayos, Marc Ribas se incorporó como bajista y se puso toda la carne en el asador con el objetivo de editar el disco y empezar a pisar escenarios lo antes posible Foto link.

En los meses posteriores se fueron sucediendo los acontecimientos, algunos de ellos previsibles, como varias actuaciones y los trabajos de edición del disco (diseño del libreto, cómic, máster, etc.), y otros imprevistos, y desafortunadamente negativos, incluyendo la decepción que supuso para INOQUO una propuesta de contrato discográfico abortada a ultimísima hora en enero de 2007 (y que significó el descarte definitivo de Pere Homs como mánager), o la forzada sustitución de nuestro querido batería original, Marc Fauchs (Marco Di Fausto), por enfermedad. Este último escollo, no obstante, se superó rápidamente con la incorporación relámpago de Joan Farrés, batería desde ese momento Foto link.

Se llegó, pues, a septiembre de 2007 con las 500 copias en edición limitada (autoedición, de hecho) del disco en las manos (por fin) y con un horizonte ilusionante y que resultó positivo, a medio plazo, con numerosas actuaciones (alguna de ellas destacada como la de Collado Villalba en el XI Festival Granitorock en 2008), premios (como ser finalistas del Festival Intro 2007 o el propio Granitorock) y buenas críticas, tanto del disco como del directo.

Se empezó a trabajar en nuevo material en paralelo a unos cuantos conciertos hasta el verano de 2009, momento en el que el bajista en esas fechas, Marc Ribas, dejó el grupo.

Se abrió así un largo periodo de inactividad en el que se combinó la búsqueda de nuevo bajista (con algunos contactos fallidos y alguna prueba interesante) con la composición (tímida y lenta) de nuevos temas, llegando hasta mayo de 2012, momento en el que se incorporó Lluís Alfons Farrés i se completó de nuevo la formación Foto link.

Desde entonces se ha continuado el trabajo creativo y los ensayos periódicos hasta la actualidad.

Y es ahora que, después de los momentos difíciles en todos los sentidos y de una larga y agónica travesía por el desierto, nos sentimos con energías renovadas para volver a sacar humildemente la cabeza en el mundo de la música, tan complejo como estimulante.

Y esperamos que, si queréis, seáis partícipes de ello.

Girona, septiembre de 2014.

www.inoquo.net Contacto Aviso legal Condiciones Generales Política de privacidad
Copyleft
Copyleft Inoquo 2014